Alcance global

ES EN

Normas Internacionales de Información Financiera

Ayudamos a nuestros clientes en el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera

Hoy en día más de 100 países han adoptado las Normas Internacionales de Información Financiera ("NIIF" o "IFRS" por sus siglas en inglés), ya sea como originalmente fueron emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board – IASB por sus siglas en inglés) o como se requiere por una jurisdicción en particular. En México, la adopción de las IFRS para empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores es obligatoria a partir de 2012. La reglamentación de la Securities and Exchange Commission (SEC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos asegura que es probable, que dentro de los próximos años, los mercados de capitales de los Estados Unidos hayan hecho la transición completa a las IFRS.

Experiencia

Las Firmas miembro de Grant Thornton, incluida la de México, combinan una amplia experiencia internacional y técnica en auditorías de estados financieros basados en las IFRS; asimismo, ayudamos a nuestros clientes y a todos los interesados, en el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera, o de conversión de su información financiera bajo las Normas de Información Financiera Mexicanas (NIF), a IFRS. Nuestros especialistas en valuación, control interno, e impuestos, así como expertos en tecnología de la información, están disponibles para asesorarlo justo ahí donde el proceso de conversión necesita de la experiencia de los especialistas en el tema.

Nuestros servicios en el proceso de adopción o de conversión a IFRS, incluyen entre otros:

  • Asistencia en la selección de alternativas de políticas contables IFRS, tales como exenciones voluntarias de la IFRS 1 - Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera; y ayuda en la evaluación de las implicaciones de la selección de alternativas.
  •  Identificación de las diferencias específicas en los distintos rubros de los estados financieros, entre las NIF mexicanas y las IFRS.
  • Identificar los requisitos a cubrir en el proceso de adopción de las IFRS, o para convertir información financiera conforme a NIF mexicanas a IFRS.
  • Determinación de los ajustes necesarios para que los reportes de información financiera queden en línea con la base adecuada de contabilidad.
  • Preparación de estados financieros y revelación en notas para cumplir los requisitos, derivados del proceso de adopción o de conversión, en su caso.
  • Asesoría directa sobre los sistemas de contabilidad y controles internos en cuanto a diseño e implantación, para cumplir con la adopción de las IFRS, o del proceso de conversión, si así fuera.
  • Asistir en las comunicaciones con las partes interesadas.
    Proporcionar entrenamiento especializado para el personal de contabilidad.

Contáctenos, podemos adaptar nuestros servicios para satisfacer sus necesidades específicas. Los servicios de conversión a IFRS pueden ser limitados debido a consideraciones de independencia

Nuestro Experto Rogelio Ávalos Ir