Comercio Exterior

Nuestro Experto Mario Echagaray Ver más

Ante la creciente globalización de los mercados, los especialistas en materia de Comercio Exterior de Salles, Sainz - Grant Thornton, S.C. estamos comprometidos a proporcionar servicios integrales de calidad.

En el área de Comercio Exterior trabajamos con la red mundial de oficinas de Grant Thornton International para ofrecer servicios integrales y oportunos, necesarios para dar respaldo a los negocios internacionales que nuestros clientes realizan con y desde México.

Consultoría, auditoría interna y diagnóstico sobre las operaciones de Comercio Exterior

Con el fin de detectar irregularidades, prevenir riesgos por incumplimiento, optimizar sus operaciones y aprovechar estímulos fiscales, ofrecemos a nuestros clientes servicios de consultoría, auditoría interna y diagnóstico sobre sus operaciones de Comercio Exterior. 

Programas de fomento a las exportaciones

Trabajamos en el diseño e implementación de estrategias; así como la autorización de los diversos programas de fomento al comercio exterior, tales como: 

  • DRAW-BACK.
  • Programa para el fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).
  • Programa de Promoción Sectorial (PROSEC).
  • Registro en el Esquema de Certificación de Empresas.
  • Regla Octava, entre otras. 

Tenemos la capacidad y experiencia apoyando a clientes de diversos sectores, en el proceso de obtención y renovación de la certificación en materia de IVA e IEPS, así como en el cumplimiento de obligaciones derivadas de dicha certificación, incluyendo la atención a requerimientos por parte de las autoridades. 

Asesoría sobre regulaciones y restricciones no arancelarias

Brindamos asesoría en relación con el cumplimiento y gestión de restricciones y regulaciones no arancelarias, como permisos previos, cuotas compensatorias, normas oficiales mexicanas (NOM), cupos de importación, etc. 

Gestoría ante autoridades aduaneras

Realizamos trámites ante entidades gubernamentales en nombre de nuestros clientes, tales como confirmaciones de criterio, autorizaciones o resoluciones en la materia, padrón de importadores, matriz de seguridad, entre otras. 

Asesoría sobre tratados de libre comercio

Brindamos una amplia gama de servicios relacionados con la mejor aplicación de los distintos tratados de libre comercio y acuerdos comerciales suscritos por nuestro país, tales como reglas y certificados de origen, plazos de desgravación arancelaria, revisiones de origen, clasificación arancelaria, etc. 

Asimismo, tenemos experiencia ofreciendo: 

  • Capacitación y asesoría continúa sobre impuestos al comercio exterior y valoración aduanera.
  • Servicios de outsourcing encaminados a apoyar a nuestros clientes en el control y gestión de sus operaciones de comercio exterior.
  • Ajustes derivados de precios de transferencia y su efecto para fines aduaneros.
  • Asesoría fiscal-aduanera.
  • Certificacion OEA
  • C-TPAT
  • Certificación de origen, entre otros.