1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Ampliación de plazos al uso del complemento carta porte

25 nov. 2021

El día de hoy se publicó en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la Primera Versión Anticipada de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 (en adelante 4ª RMRMF), dicha resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el DOF y su contenido surtirá sus efectos a partir de que se den a conocer en el Portal del SAT los beneficios de sus reglas.

Decreto que modifica la Tarifa de la LIGIE

23 nov. 2021

El 22 de noviembre de 2021, fue publicado en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación” (el Decreto), el cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

Novena Resolución de Modificaciones a las RGCE 2020

23 nov. 2021

El 23 de noviembre de 2021, fue publicada en la página del Diario Oficial de la Federación (DOF) la “Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020 y sus Anexos 1, 1-A, 4, 10, 22 y 27”, misma que entrará en vigor el día siguiente de su publicación, salvo algunas excepciones previstas en la misma.

Decreto que Modifica la Tarifa de la LIGIE

18 nov. 2021

El 18 de noviembre de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), el Decreto por el que se establece el Impuesto General de Importación (IGI) para la Región Fronteriza y la Franja Fronteriza Norte y el Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial (PROSEC)” (los Decretos); los cuales entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

Novena Resolución de Modificaciones a las RGCE 2020

17 nov. 2021

El 16 de noviembre de 2021, fue publicada de manera anticipada en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la tercera versión de la Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020 y sus Anexos 1,1-A, 4, 10, 22 y 27, mismos que entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), salvo algunas excepciones previstas en la misma.

Novena Resolución de Modificaciones a las RGCE 2020 y Anexo 1

26 oct. 2021

El 25 de octubre de 2021, fue publicada de manera anticipada en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la segunda versión de la Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020, misma que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Decreto por el que se modifica la TIGIE

25 oct. 2021

El 22 de octubre de 2022, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Decreto por el que se modifica la Tarifa de Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE)” (el Decreto), el cual entró en vigor el día siguiente de su publicación.

Aviso Cancelación de Programa IMMEX

08 oct. 2021

El 08 de octubre de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Aviso por el que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de programas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (Programa IMMEX) cancelados.

Novena Resolución de Modificaciones a las RGCE 2020

22 sept. 2021

El 21 de septiembre de 2021, fue publicada de manera anticipada en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020, misma que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico

17 sept. 2021

El 17 de septiembre de 2021 fueron publicados en la página del Diario Oficial de la Federación (DOF), los siguientes Acuerdos:

Proyecto de decreto de reforma fiscal 2022

13 sept. 2021

El pasado miércoles 8 de septiembre de 2021, el Ejecutivo Federal dio a conocer el Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (LIEPS), Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, así como del Código Fiscal de la Federación (CFF) y la Ley Federal de Derechos (LFD). Cabe señalar que al día de hoy dicho Proyecto se encuentra en revisión por la Cámara de Diputados y, por lo tanto, el mismo no ha sido aprobado ni publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Octava Resolución de Modificaciones a las RGCE 2020

10 sept. 2021

El 10 de septiembre de 2021, fue publicada en la página del Diario Oficial de la Federación (DOF) la “Octava Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020 y su Anexo 1-A”, misma que entrará en vigor el día siguiente de su publicación.

Reglamentaciones Uniformes T-MEC

13 ago. 2021

El día 13 de agosto de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo por el que la Secretaría de Economía da a conocer las Reglamentaciones Uniformes referentes a la interpretación, aplicación y administración del Capítulo 4 (Reglas de Origen), Capítulo 5 (Procedimientos de Origen), Capítulo 6 (Mercancías Textiles y Prendas de Vestir), y Capítulo 7 (Administración Aduanera y Facilitación del Comercio) del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá.” (en lo sucesivo el Acuerdo), mismo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Suspensión de Actividades de la Secretaría de Economía

12 ago. 2021

El día 12 de agosto de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Acuerdo por el que se suspenden las actividades que se indican en la Secretaría de Economía, derivado del incremento de casos confirmados de personal que ha contraído el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”, (en lo sucesivo el Acuerdo) mismo que entrará en vigor el día de su publicación.

Decisión No. 107 del TLC entre México y Colombia

11 ago. 2021

El día 11 de agosto de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Acuerdo por el cual se da a conocer la Decisión No. 107 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, adoptada el 9 de julio de 2021” (el Acuerdo), mismo que entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el DOF.

Suspensión de Actividades Secretaría de Economía

11 ago. 2021

El día 10 de agosto de 2021, la Secretaría de Economía (SE) publicó, a través de su sitio oficial, el comunicado de prensa número 046, a través del cual se suspenden algunas actividades con la intención de proteger la salud tanto de los servidores públicos como de los usuarios de los servicios de la Dependencia, en virtud de la pandemia.

Acuerdo de facilidades para trámites y procedimientos de la Secretaría de Economía

05 ago. 2021

El 04 de agosto de 2021, fue publicado en la página del Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía con el objeto de brindar facilidades a los usuarios de los trámites y procedimientos que se indican” (el Acuerdo), el cual entrará en vigor el día de su publicación.

Prórroga de plazos en materia de subcontratación laboral

04 ago. 2021

El pasado 31 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Decreto por el que se reforman los Artículos Transitorios Primero, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo del “Decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo; de la Ley del Seguro Social; de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; del Código Fiscal de la Federación...

Tasas efectivas del impuesto sobre la renta de grandes contribuyentes

04 ago. 2021

El pasado 16 de junio del año en curso, se publicó en el portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) un documento que contiene los primeros parámetros de referencia con respecto a las tasas efectivas del Impuesto sobre la Renta (ISR) para la medición de riesgos impositivos respecto de 40 actividades económicas, que forman parte de los sectores económicos: minería, industrias manufactureras, comercio al por mayor, comercio al por menor y servicios financieros y de seguros.

Acuerdo por el que se delegan facultades a servidores públicos del SAT

29 jul. 2021

El 29 de julio de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Acuerdo por el que se delegan facultades a los servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, en lo sucesivo el Acuerdo, mismo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Segunda Versión anticipada de la Octava Resolución de Modificaciones a las RGCE 2020 y el Anexo 1-A

19 jul. 2021

El 16 de julio de 2021, fue publicada de manera anticipada en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la Segunda Versión anticipada de la Octava Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020, misma que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.