• Cancelación de Programa IMMEX

Cancelación de Programa IMMEX

El día de hoy, 23 de septiembre de 2015, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Resolución por la que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Programa IMMEX) cancelados.

Las empresas que aparecen en la Resolución antes mencionada, cuentan con su Programa IMMEX cancelado a partir del 1 de septiembre de 2015, debido a la falta de presentación del reporte anual establecido en el artículo 25 del Decreto IMMEX que debió presentarse a más tardar el último día hábil del mes de agosto, o al incumplimiento del artículo 11, fracción III del mismo Decreto, relacionado con los datos fiscales del titular de dicho Programa.

Es importante resaltar que dichas empresas no podrán gozar de ningún programa de fomento durante un plazo de cinco años, a partir de la fecha de cancelación.

Habiéndose concretado la notificación de cancelación por parte de la Secretaría de Economía, las empresas tendrán 60 días naturales, prorrogables a 180, para llevar a cabo el retorno de las mercancías importadas temporalmente al amparo de su programa de exportación, o bien, realizar el cambio de régimen de temporal a definitivo.

Derivado de lo anterior, es importante que las compañías que cuentan con Programa IMMEX se cercioren de no aparecer en dicha Resolución, con el fin de que sus operaciones de comercio exterior, al amparo de dicho Programa, no se vean afectadas.

Nuestra Firma, a través de nuestros especialistas en comercio exterior, estará a sus órdenes para asistirle en cualquier inquietud sobre el Programa IMMEX; así como en cualquier otro asunto relacionado en materia de comercio exterior.