• Pedimento global complementario del ejercicio fiscal 2014

Pedimento global complementario del ejercicio fiscal 2014

De acuerdo con las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2014, las compañías podrán ajustar el valor en aduana asentado en los pedimentos de importación definitiva, mediante la presentación de un pedimento global complementario.

Dicho pedimento se deberá elaborar antes de la presentación de la declaración anual o con motivo de la declaración complementaria del ejercicio fiscal 2014; siempre que no existan saldos a favor de contribuciones de comercio exterior.

Es importante mencionar que si dichos ajustes se derivan de operaciones con partes relacionadas, los contribuyentes deberán asegurarse que sigan cumpliendo con lo dispuesto en la Ley del Impuesto sobre la Renta en materia de precios de transferencia, de preferencia antes de realizar el ajuste para evitar posibles contingencias.

Por lo anterior, nuestra Firma, a través de su práctica de Comercio Exterior y Precios de Transferencia, se pone a sus órdenes para todo lo relacionado con la presentación del pedimento global complementario, así como la evaluación anticipada de los efectos que en materia del impuesto sobre la renta pudieran derivarse.