Alcance global

ES EN
Growth iQ

CROWDFUNDING como una herramienta necesaria para incrementar capital

El financiamiento colectivo tiene varias plataformas que permiten diferentes montos de inversión de acuerdo con las necesidades de cada empresa en crecimiento

De acuerdo con un estudio de Grant Thornton Global Mining, las compañías mineras que buscan incrementar su capital lo están haciendo a través de la financiación colectiva, sobre todo por la situación actual que atraviesa este sector por el pago de impuestos, la caída en los precios de los metales y la baja en la inversión para la exploración.

Sin embargo, cuando de expansión de operaciones se trata, las compañías mineras buscan las mejores opciones de incrementar su capital, dejando incluso atrás las formas tradicionales de financiación.

El “crowdfunding” está aumentando en popularidad. En 2013, este tipo de financiación en la industria creció en más de 5 mil millones de dólares en todo el mundo.

Aunque el informe aclara que no es exclusivo de la minería, el crowdfunding se ha convertido en una nueva y excitante forma de incrementar el capital en este sector.

Recordemos que a raíz de la crisis financiera, señala el informe, algunas entidades tradicionales siguen ejerciendo políticas de financiación muchos más cautelosas, lo cual dificulta el crecimiento para empresas medianas.

Por lo anterior, algunas empresas están probando su suerte a través de las nuevas plataformas de crowdfunding como CrowdCube y Kickstarter , las cuales se conectan directamente con las empresas inversionistas, lo que les permite buscar conseguir menores montos de dinero de múltiples inversionistas para cumplir sus objetivos.