• Grant Thornton México anuncia su Asamblea Anual de Socios 2018 en Mérida

El CEO Global de Grant Thornton International Ltd, Peter Bodin, analizará el panorama de negocios y planes estratégicos para la región.

Prevén abrir una oficina en la Ciudad Blanca para brindar servicios profesionales personalizados en la zona sur de nuestro país.

Salles Sainz Grant Thornton, la quinta Firma más importante de México, eligió por primera vez a Mérida, Yucatán, como sede de su Asamblea Anual, en la que congregará del 3 al 6 de octubre a más de 60 Socios y a directores a nivel nacional, además de que contará con la presencia del CEO Global de Grant Thornton International, Peter Bodin.

“Mérida tiene una ubicación estratégica en el sureste de México y su infraestructura para eventos corporativos de alto nivel es de las mejores en el país. Yucatán está en una ruta de crecimiento industrial y comercial, Progreso es el puerto más completo del estado; hay exportaciones, importaciones y llegan cruceros turísticos de primer nivel. Además, algo que llamó mucho mi atención es que es el estado más seguro de nuestro país. El clima de negocios es tan favorable que estamos evaluando la posibilidad de establecer la próxima oficina en la Ciudad Blanca y atender a clientes de toda la región sur”, explica Mauricio Brizuela, Socio Director de Grant Thornton México.

Se trata de una nueva incursión de la Firma en el sureste del país. La Asamblea Anual espera recibir a representantes de las cámaras empresariales de Yucatán, del sector público, privado, a clientes y tomadores de decisiones en los rubros turístico, de desarrollo inmobiliario y de comercio exterior principalmente.

“Tenemos diez oficinas a lo largo del país: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Ciudad Juárez, Querétaro, Aguascalientes, Tijuana, Vallarta y León. Es la primera ocasión que realizamos una asamblea en un estado donde no tenemos presencia, pero tengo grandes expectativas en Mérida y sabemos que el Estado ofrece diversos incentivos y brinda apoyo a los inversionistas interesados como nosotros que podemos agregar valor y compartir nuestra experiencia con de los empresarios en cada uno de los sectores”, aseguró Mauricio.

La Asamblea Anual en Mérida contará con la asistencia del CEO Global de Grant Thornton, Peter Bodin, recién nombrado Presidente de Impact 2030, organización que articula el trabajo de voluntarios corporativos de todo el mundo para ayudar a la ONU a alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Peter Bodin, Roy Buddle, quien es director ejecutivo para el desarrollo de Firmas en el continente americano y Robert Hannah; líder de operaciones en el Reino Unido, analizarán el panorama de negocios y planes estratégicos para la región, así como la estrategia global de Grant Thornton International y su implementación en México.

Uno de los compromisos más importantes para la Firma mexicana, además de su gente y de sus clientes, es su comunidad “Como una Empresa Socialmente Responsable tratamos de aportar una ayuda que genere un impacto importante en nuestra sociedad, desde hace unos meses hemos estado involucrados con uno de los proyectos que tiene la FEYAC en su Programa de Intervención Comunitaria Integral y Participativa (PICIP) donde se busca transformar las condiciones de vida de la comunidad de Flamboyanes, impulsándola para un desarrollo integral y sostenible” destaco Mauricio. Salles Sainz Grant Thornton entregará un donativo a la Fundación del Empresario Yucateco el 5 de Octubre en la cena de clausura de la Asamblea, cuyos fondos beneficiarán a cinco mil habitantes en condiciones de vulnerabilidad, mediante la articulación intersectorial e interinstitucional, así como el fortalecimiento y ampliación de los servicios de salud.

Salles Sainz Grant Thornton es una Firma mexicana de contadores públicos con 40 años de experiencia, proporciona servicios de auditoría, impuestos y consultoría de negocios y cuenta con más de 800 profesionales distribuidos en 10 oficinas. Es miembro de Grant Thornton International Ltd, una de las organizaciones líderes en el mundo.