• CEO de Grant Thornton International es nombrado Presidente de IMPACT2030

Peter CEO de Grant Thornton International presidirá en Nueva York la cumbre IMPACT2030, organizada por la Organización de las Naciones Unidas y grandes empresas, que tiene como objetivo articular las habilidades, experiencia y pasión de los voluntarios corporativos para ayudar a la ONU a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los objetivos globales son un llamado a la acción universal para terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de la paz y la prosperidad.

Al respecto, Peter Bodin, CEO de Grant Thornton International, expresa: "Estoy extremadamente emocionado y honrado de unirme a IMPACT2030 como Presidente de la Cumbre. He visto la iniciativa IMPACT2030 durante algún tiempo y me ha impresionado el trabajo que ha realizado para avanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

IMPACT2030 se fundó en respuesta a una resolución de las Naciones Unidas que instaba a las naciones a involucrarse con el sector privado mediante la expansión del voluntariado corporativo y las actividades de voluntariado de los empleados.

"Después de pasar 30 años en el negocio, creo que el sector privado tiene una oportunidad única y una responsabilidad genuina para ayudar a la sociedad a hacer realidad estos objetivos. Las personas son el activo más valioso del sector privado y al centrar su energía colectiva en los Objetivos de Desarrollo Sostenible podemos ayudar a la sociedad a lograr un futuro mejor y más sostenible para todos".

Peter Bodin asumirá la Presidencia del cofundador de IMPACT2030, Grady Lee, quien permanecerá como vicepresidente. Al respecto, Sue Stephenson, CEO interina de IMPACT2030 asevera: "Peter será un activo vital para el equipo IMPACT2030 mientras buscamos aumentar nuestro compromiso con el sector privado y elevar la conversación y nuestro propósito a un nivel global. Su experiencia global, su profundo conocimiento del sector privado y su pasión por impulsar cambios organizativos reales serán invaluables".

Grant Thornton International es socio fundador de IMPACT2030 y patrocinador de su cumbre de 2018 Accelerating Impact (Acelerando el Impacto), que se realiza en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York del 5 al 7 de septiembre de 2018.

La Cumbre tiene como objetivo mostrar el impacto potencial que millones de corporaciones los voluntarios pueden canalizar sus habilidades y experiencia colectiva para ayudar a abordar la pobreza, mejorar las oportunidades, promover la educación, luchar contra las desigualdades y enfrentar el cambio climático.