En Salles Sainz Grant Thornton, S.C., ayudamos a las Actividades Vulnerables a enfocar los esfuerzos y concentración en análisis profundo y decisiones respecto a operaciones sospechosas y a un adecuado cumplimiento de la Ley Federal para Prevenir e Identificar Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y brindamos una herramienta Semi Automática de generación de XML de Avisos
Masivos.

En el Cumplimiento de envío de Avisos Mensuales algunas Actividades Vulnerables pueden llegar a tener grandes volúmenes de operaciones a reportar, que representan un tiempo considerable en el llenado de avisos.

En sintonía con las autoridades en la materia la Firma ha desarrollado una
herramienta semi automática para el envío de avisos masivos a través de un desarrollo tecnológico que genera el XML de un aviso masivo y se puedan reportar varios clientes en un mismo aviso.

 

 

Beneficios

Conocimiento: Una plataforma desarrollada por expertos en materia de Prevención de Lavado de Dinero y certificados.

Seguridad: La información se comunica con la plataforma de forma encriptada y cuidamos el cumplimiento de ordenamientos legales de protección de datos.

Eficiencia: La plataforma disminuye extremadamente el tiempo de envío de avisos mensualmente. Para usar el tiempo efectivo del personal en funciones claves.

 

¿Por qué esta Plataforma es necesaria para las Actividades Vulnerables?

El adecuado Cumplimiento de un sistema de Prevención de Lavado de Dinero no se centra en el llenado de formatos o avisos mensuales, sino debe ser una función automática que permita realizar al Responsable de Cumplimiento actividades que aporten valor y cuidado.

Ubicación

 

  • Confirmación
    La firma no vende sistemas, sino servicios por expertos certificados en materia de Prevención de Lavado de Dinero y es por estos expertos certificados que damos la certeza de la Actividad Vulnerables que obliga a las empresas o personas a enviar sus avisos mensuales a través de una metodología de confirmación.

 

  • Accesos
    Con tan sólo administrar Usuarios y Contraseñas la Actividad Vulnerable
    tendrá asignado su acceso en línea a nuestra plataforma para llenar una plantilla en Excel que automáticamente generará el XML con estructura de Aviso Masivo.

 

  • Capacitación
    Un adecuado acompañamiento a las Actividades Vulnerables en todo momento para el adecuado uso y llenado de la plantilla en Excel, así como usar la plataforma generador de XML masivo.

 

  • Cumplimiento
    Las autoridades en la materia han expresado que los avisos masivos sólo se pueden realizar a través de plataformas de desarrollo tecnológico, tal como la Firma ha desarrollado estaplataforma.

 

Ventajas

  • Optimizar tiempo y hacer más eficientes las actividades del Responsable Designado de Cumplimiento.
  • Trabajar con expertos en la materia.
  • Evitar errores de llenado y por tanto de presentación, y posibles sanciones por la Autoridad.
  • Plataforma en línea de fácil acceso.

 

Descargar PDF [ 120 kb ]

Nuestro Experto Mauro González Ir