3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Acuerdo que modifica el diverso por el que se establecen medidas administrativas en la SE

06 nov. 2020

El 06 de noviembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo que modifica el diverso por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.” (el Acuerdo), mismo que entrará en vigor el día de su publicación.

Decreto por el que se reforma la Ley Aduanera

06 nov. 2020

El 06 de noviembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto a través del cual se reforman y derogan diversas disposiciones de varias Leyes, entre las que se encuentra la Ley Aduanera (el Decreto), mismo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Suspensión términos de la Secretaría de Economía

30 oct. 2020

El día 29 de octubre de 2020, se publicó en su edición vespertina en el Diario Oficial de la Federación, , el “Acuerdo por el que se suspenden los términos que se indican en la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía” (el Acuerdo), mismo que entró en vigor el mismo día de su publicación.

Segunda Resolución de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020

26 oct. 2020

El 26 de octubre de 2020, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020 y sus Anexos 1, 1-A, 19, 22 y 26 (la Resolución), la cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación, con excepción de las disposiciones expresamente señaladas en la misma.

Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación

22 oct. 2020

El día 22 de octubre de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el “Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación” (en lo sucesivo el Decreto), mismo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Reglas aduaneras del TLC entre México y Panamá

16 oct. 2020

El 16 de octubre de 2020, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la “Resolución que modifica a la diversa que establece las reglas de carácter general relativas a la aplicación de las disposiciones en materia aduanera del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Panamá y su Anexo” (la Resolución), misma que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Modificaciones al Acuerdo de Complementación Económica No. 55

07 oct. 2020

El día 07 de octubre de 2020, fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo por el que se da a conocer el Séptimo Protocolo Adicional al Apéndice II "Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre Brasil y México".

Modificación a las RyCCGCE

01 oct. 2020

El 01 de octubre de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior (RyCCGCE)”, el cual entró en vigor el mismo día de su publicación, con excepción de las disposiciones expresamente señaladas en el mismo.

Cancelación de Programa IMMEX

30 sept. 2020

El día 30 de septiembre de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Aviso por el que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de programas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (Programa IMMEX) cancelados.

Modificación a las Reglas de Carácter General del T-MEC

15 sept. 2020

El 10 de septiembre de 2020, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la “Resolución que modifica a la diversa que establece las Reglas de Carácter General relativas a la aplicación de las disposiciones en materia aduanera del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá (T-MEC) y sus anexos” (la Resolución), misma que entró en vigor al día siguiente de su publicación.

Proyecto de Decreto de Reforma Fiscal 2021

11 sept. 2020

El pasado martes 8 de septiembre de 2020, el Ejecutivo Federal dio a conocer el Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (LIEPS), así como del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Decisión No. 3 del Tratado de Libre Comercio entre México y Panamá

04 sept. 2020

El día 04 de septiembre de 2020, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el “Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 3 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Panamá, adoptada el 22 de julio de 2020” (la Decisión), misma que entrará en vigor el 05 de septiembre de 2020.

Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación

03 sept. 2020

El día 03 de septiembre de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el “Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación” (en lo sucesivo el Decreto), mismo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Facultades Servidores Públicos del Servicio de Administración Tributariaor

03 sept. 2020

El día 03 de septiembre de 2020, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo por el que se delegan facultades a los servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria” (SAT), el cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación, con excepción de las disposiciones expresamente señaladas en el mismo.

Reglas y Criterios de Carácter General en materia de Comercio Exterior

02 sept. 2020

El día 02 de septiembre de 2020, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el “Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior” (RyCCGCE), el cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación, con excepción de las disposiciones expresamente señaladas en el mismo.

Permiso automático previo para exportaciones de diversas mercancías de acero

31 ago. 2020

El 28 de agosto de 2020, fue publicado en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación, el “Acuerdo por el que se sujeta a permiso automático previo las exportaciones de diversas mercancías de acero”, el cual entrará en vigor a los cinco días siguientes al de su publicación, y estará vigente hasta el 30 de junio de 2021, con excepción de las disposiciones expresamente señaladas en la misma.

Metodología para crear y modificar números de identificación comercial

26 ago. 2020

El día 28 de agosto de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Acuerdo por el que se establece la metodología para la creación y modificación de los números de identificación comercial (el Acuerdo), mismo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Pago de Derecho Anual para empresas que cuenten con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas.

11 ago. 2020

El pasado 5 de agosto, fue publicado en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la nota informativa “Pago de derechos del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas”, a través de la cual se señala que de conformidad con lo establecido en el Artículo 40, inciso m) de la Ley Federal de Derechos, aquellas empresas que obtengan el RECE en cualquiera de las siguientes modalidades, deberán cubrir el derecho que corresponda:

Acuerdo Interinstitucional respecto a las actividades de verificación de la Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria.

03 ago. 2020

El día 31 de julio de 2020, fue publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Acuerdo Interinstitucional entre la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y la Procuraduría Federal del Consumidor, respecto a las actividades de verificación de la Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020

24 jul. 2020

El 24 de julio de 2020, fue publicada en la página del Diario Oficial de la Federación, la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020 (RGCE 2020), las cuales entrarán en vigor al día siguiente de su publicación con excepción de las disposiciones expresamente señaladas en la misma.

Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 y su Anexo 1.

24 jul. 2020

El día de hoy, 24 de julio de 2020, se publicó en la página del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 (2ª RMRMF para 2020) y su Anexo 1, dicha resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el DOF, salvo ciertas reglas que serán aplicables de conformidad con los Artículos Transitorios que establece la misma.