Tutorial consolidacion de estados financieros

 

La preparación de estados financieros conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) es un desafío. Cada año nuevas Normas y Modificaciones son emitidas por el Consejo Internacional de Normas de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) que potencialmente pueden tener un impacto significativo en la presentación de un juego completo de estados financieros.

Las Firmas miembro de Grant Thornton International Ltd (‘GTIL’), tienen amplia experiencia en la aplicación de las IFRS. GTIL, a través de su equipo de IFRS, desarrolla orientaciones generales que apoyan al compromiso de sus Firmas miembro de una aplicación consistente y de alta calidad de las IFRS y, por lo tanto, se complace en compartir esta publicación ‘IFRS Ejemplo de Estados Financieros Consolidados 2020’ (en adelante el ‘Ejemplo
de Estados Financieros’).

El ‘Ejemplo de Estados Financieros’ se basa en las actividades y resultados de Illustrative Corporation y sus subsidiarias (el Grupo) – una entidad ficticia dedicada a la fabricación y ventas al menudeo que ha estado preparando sus estados financieros con base en las IFRS durante varios años. La forma y contenido de los estados financieros IFRS por supuesto dependen de las actividades y operaciones de cada entidad que reporta.

Nuestro objetivo al preparar el ‘Ejemplo de Estados Financieros’ fue ilustrar un posible enfoque para los informes financieros por parte de una entidad que esté involucrada en operaciones que son ‘típicas’ en varios sectores no especializados. Sin embargo, como con cualquier ejemplo, esta ilustración no pretende incluir todas las posibles operaciones y tampoco puede ser considerada integral.

La Administración es responsable de la presentación razonable de los estados financieros y, por lo tanto, puede identificar otros enfoques más adecuados para sus circunstancias específicas. 

Este documento incluye:

  • Introducción al tema
  • Ejemplo de estados financieros consolidados con guía
  • Notas a los estados financieros consolidados

Descargar el documento