article banner
Segunda Resolución de Modificaciones a las RGCE 2023 y su Anexo 4

Segunda Resolución de Modificaciones a las RGCE 2023 y su Anexo 4

El 19 de abril de 2023, se publicó en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la Primera Versión Anticipada de la “Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2023 y su Anexo 4” (la Resolución), misma que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Mediante la citada Resolución se reforma el Anexo 4 de las RGCE vigentes, en el cual, se modifica el horario de operación de la Aduana de Progreso; siendo anteriormente, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs, y sábados de 9:00 a 14:00 hrs, para importación, y de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs, y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. para exportación; por lo que, a partir de su entrada en vigor será de lunes a domingo, las 24 hrs. para las operaciones de importación y exportación.

El presente documento tiene por objeto informar, en términos generales, los aspectos más relevantes de dicha Resolución, por lo que no incluye un análisis profundo del mismo y en cada caso se deberá revisar sus efectos específicos y sus consecuencias.

Nuestra Firma, a través de su práctica de Comercio Exterior, se encuentra a sus órdenes para asistirle con cualquier duda relacionada con el presente; así como en cualquier otro asunto relacionado con la materia.

Contáctenos

En caso de requerir mayor información, favor de contactarnos en los siguientes correos electrónicos:

Atención Nacional

Mario Echagaray

Mario.Echagaray@mx.gt.com 

Tijuana

Luis Fernando Acosta 

Luis.F.Acosta@mx.gt.com