Solicita aquí una propuesta de servicios para tu empresa Solicitar
Los estados financieros son una herramienta crítica de comunicación para inversionistas y otros interesados. Pero ¿qué tan efectivos son para satisfacer las necesidades de quienes los utilizan? En la práctica el temor a cuestionamientos por parte de los reguladores y otros ha provocado que las entidades y sus auditores, tomen un “enfoque de incluir todo”. La renuencia a desviarse de las prácticas conocidas también ha llevado a la duplicación, la irrelevancia y la repetición; en este contexto, muchas entidades están revisando sus estados financieros y los procesos para prepararlos.
Su objetivo es volver a centrarse en el hecho de comunicar, sin perder de vista la necesidad de cumplir con los requerimientos técnicos.
Esta publicación explica e ilustra cómo las entidades, con el apoyo de los reguladores y de los cuerpos emisores de normas, están trabajando en dicho objetivo y a su vez explora cuatro herramientas clave que usted puede utilizar para contar mejor su historia.
Estamos a sus órdenes en caso de dudas o requerir apoyo en la preparación o revisión de sus estados financieros. Como siempre será un gusto ayudarles.