banner image
Alerta 26

Cuarta Resolución de Modificaciones a las RGCE para 2025

El 28 de julio de 2025, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la “Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2025” (la Resolución), la cual entrará en vigor el 15 de agosto de 2025.

La Resolución en comento, modifica la tasa global para la importación de mercancías a través del procedimiento simplificado realizado por empresas de mensajería y paquetería, el cual pasa de ser del 19% a un 33.5%.

Así mismo, se adiciona que cuando el valor en aduana de los bienes sea superior a 117 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera, se le aplicará al valor de las mercancías una tasa global del 19%, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Se encuentren amparadas con una guía aérea o conocimiento de embarque, y;
  2. No se encuentren sujetas al cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias.

El presente documento tiene por objeto informar, en términos generales, los aspectos más relevantes de dicha Resolución, por lo que no incluye un análisis profundo del mismo y se deberá revisar sus efectos específicos y sus consecuencias. 

Nuestra Firma, a través de su práctica de Comercio Exterior, se encuentra a sus órdenes para asistirle con cualquier duda relacionada con el presente; así como en cualquier otro asunto relacionado con la materia.

En caso de requerir más información, favor de contactarnos en el siguiente correo electrónico: 

Mario Echagaray

Mario.Echagaray@mx.gt.com

Copy text of article