< 1 2

Panorama general de la IFRS S1 y la IFRS S2 sobre sostenibilidad y temas climáticos

23 oct. 2023

Esta publicación brinda un panorama general sobre estas nuevas normas de sostenibilidad e incluye una descripción de los cuatros pilares del Task Force on Climate-related Financial Disclosures sobre sostenibilidad. Asimismo, comparte nuestra perspectiva sobre los siguientes pasos que deberán seguir las organizaciones para la adopción de estas normas basados en la estrategia de sostenibilidad definida.

Haciendo sus estados financieros una herramienta efectiva de comunicación

13 feb. 2023

Los estados financieros son una herramienta crítica de comunicación para inversionistas y otros interesados. Pero ¿qué tan efectivos son para satisfacer las necesidades de quienes los utilizan? En la práctica el temor a cuestionamientos por parte de los reguladores y otros ha provocado que las entidades y sus auditores, tomen un “enfoque de incluir todo”.

Cuando la base de negocio en marcha no es apropiada

03 dic. 2020

Las entidades tendrán que desarrollar una base de preparación alternativa para sus estados financieros. Este publicación aborda algunos de los problemas que las entidades enfrentarán al hacerlo.

10 preguntas clave para Directores de Finanzas

22 abr. 2020

Las personas responsables de preparar los estados financieros y aprobarlos para su emisión deben estar conscientes no sólo de lo que ha sucedido a la fecha de reporte y al momento de la aprobación de los estados financieros, sino también de todo aquello que es probable que suceda después.

Reporte Financiero y Revelaciones

14 abr. 2020

La pandemia del coronavirus (COVID-19) se esta extendiendo por todo el mundo rápidamente. El virus no sólo afecta la vida humana, sino también a las empresas y mercados financieros, cuyo alcance actualmente es indeterminado. La entidades deben considerar cuidadosamente las implicaciones contables por esta situación.

Haciendo de sus estados financieros una herramienta efectiva de comunicación

23 mar. 2020

Sus estados financieros son una herramienta crítica de comunicación para sus inversionistas y otros interesados. Pero ¿qué tan efectivos son para satisfacer las necesidades de quienes los utilizan?

Arrendamientos: Presentación y revelación

01 sept. 2019

Arrendamientos: Presentación y revelación

Arrendamientos: Transacciones de venta con arrendamiento posterior

07 may. 2019

Arrendamientos: Transacciones de venta con arrendamiento posterior

Arrendamientos: Entendiendo la tasa de descuento

03 abr. 2019

Arrendamientos: Entendiendo la tasa de descuento

Arrendamientos: Definición de un contrato de arrendamiento

01 abr. 2019

Arrendamientos: Definición de un contrato de arrendamiento