Un circuito integrado, también conocido como chip o semiconductor, es una pastilla muy delgada en la que se encuentran miles o millones de dispositivos microelectrónicos interconectados, principalmente diodos (dispositivo que permiten el paso de la corriente eléctrica en una única dirección) y transistores (dispositivos electrónicos semiconductores que cumplen funciones de: amplificador, oscilador, conmutador, o rectificador), además de componentes pasivos como resistencias y condensadores.


En la actualidad, forman parte de casi todos los aparatos digitales, por lo que son la base de la industria de la tecnología de la información (TI) y juegan un papel importante en las cadenas productivas de diferentes industrias, entre ellas la automotriz, por lo que la escasez actual de dichos componentes representa un problema económico a nivel mundial.

En general, la industria de semiconductores ha mostrado una tendencia creciente. Del 2000 al 2019 la tasa media anual de crecimiento de las ventas fue de 3.57%, pasando de $204.3 mil millones de dólares a $412.3 mil millones de dólares.

 

Grant Thornton
Descargar documento

Implicaciones económicas de la escasez de semiconductores

  • Análisis
  • Boletín de economía

Descargue el documento