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Las competencias laborales que busca Salles Sainz Grant Thornton

Para la Firma es muy importante contar con un modelo de competencias definido y estructurado especialmente para las necesidades que tenemos, ya que nuestro modelo de negocio nos invita y exige desarrollar ciertas competencias que nos permitirán potenciar el desarrollo de cada uno de nuestros colaboradores y del crecimiento del negocio.

Dentro de Salles Sainz Grant Thornton, el objetivo principal del modelo de competencias es fortalecer a los equipos de la Firma, brindando herramientas de desarrollo para su crecimiento personal y profesional, el cual mantenemos vigente de manera permanente, ya que creemos fielmente que el desarrollo es un proceso de toda la vida.

Uno de nuestros pilares fundamentales es el Crecimiento continuo de Nuestra Gente y es por esta razón que se implementó el Programa de Desarrollo de Competencias, como parte del enfoque estratégico de nuestra organización, donde por un lado desarrollamos conocimientos técnicos dependiendo del área o división del colaborador y por el otro brindamos un entrenamiento constante en cada competencia.

Las competencias Salles Sainz Grant Thornton, son el conjunto de conocimientos (saberes), habilidades (saber hacer) y actitudes (saber estar y querer hacer) que buscamos cada colaborador aplique en el desempeño de su actividad profesional, lo que permitirá fortalecer el desarrollo integral de las personas.

 

Competencias laborales

Este modelo integral también lo identificamos en cada persona que se quiere integrar a la Firma a través de nuestro proceso de Reclutamiento & Selección, donde por medio de una Entrevista por Competencias y una batería psicométrica por competencias, homologamos y alineamos el criterio para realizar una Selección eficaz de cada candidato.  Este proceso nos permite contar con elementos más objetivos en la selección, así como un diagnóstico inicial de donde partirá el desarrollo de la gente.

Para la aplicación del programa de desarrollo de Competencias de la Firma en los colaboradores activos, realizamos también una primera etapa que consiste en una evaluación diagnóstica enfocada en la detección del nivel de competencias de cada uno, la cual se realiza a través del proceso de evaluación de desempeño anual, donde la sección de competencias tiene un porcentaje importante y de impacto dentro de todo el proceso de evaluación de desempeño.

Al realizar un proceso estructurado para el crecimiento de Nuestra Gente, le da certidumbre a cada uno para poder identificar cuáles son sus fortalezas y áreas de mejora en donde debemos trabajar, ya sea para desarrollarlas y/o mantenerlas.

El modelo de competencias de Salles Sainz Grant Thornton consta de once competencias que buscamos fomentar en cada uno de nuestros colaboradores, donde la combinación de recursos (conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas) son movilizados para lograr un desempeño esperado o excelente en nuestra organización.  Estos recursos los pueden obtener a través de la instrucción o mediante el aprendizaje por experiencias en situaciones concretas de trabajo.

 

Competencias que integran nuestro modelo

Las once competencias que integran nuestro modelo son Adaptación al cambio, Comunicación, Planeación y Organización, Creatividad e Innovación, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Servicio a Cliente, Análisis y Toma de Decisiones, Visión Estratégica, Negociación y Liderazgo.

En Salles Sainz Grant Thornton, las reforzamos y desarrollamos a través de la impartición de talleres por parte de expertos en la materia, donde la instrucción se da a través de conferencias, ejercicios vivenciales y tareas que fomentan en cada uno el desarrollo de su propio potencial de crecimiento.

 

El DO no es El DO es
Hacer dinámicas Fortalecer, construir y evolucionar equipos de trabajo de alto rendimiento
Organizar eventos Realizar invenciones y programas para mejorar la cultura y salud organizacional
Aplicar encuestas Liderar y ejecutar procesos de investigación y diagnóstico para determinar el nivel actual y los planes de acción e intervención desde Capital Humano
Animar al personal Promover programas que potencialicen el bienestar y el engagement de nuestra gente

 

Teniendo claridad de nuestro enfoque de DO, el objetivo de nuestro programa de desarrollo de competencias es brindar a Nuestra Gente herramientas que les permiten alcanzar su máximo potencial, además de ser un proceso de homologación y estandarización del estilo de liderazgo de Salles Sainz Grant Thornton.

Para nosotros, Salles Sainz Grant Thornton, ¡el Desarrollo continuo de Nuestra Gente es nuestra prioridad!