Solicita aquí una propuesta de servicios para tu empresa Solicitar
Las empresas dinámicas de alto crecimiento en México han incursionado en transacciones complejas en los años recientes, ya sea que compren, vendan, reestructuren o requieran de capital, asegura Mauro González, Socio encargado de la práctica nacional de Business Advisory Services.
“Uno de los sectores más activos en fusiones y adquisiciones es el de bienes raíces y construcción, impulsado principalmente por FIBRA´S (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces), fondos de inversión y otros proyectos de infraestructura”, confirma el especialista.
Desde su punto de vista, los inversionistas requieren de una excelente estrategia de negociación, una apropiada valuación y la obtención de los mejores rendimientos, los cuales se consiguen mediante la diligencia debida en la integración o desinversión de una empresa.
“Entre los factores que han impulsado el crecimiento de las fusiones y adquisiciones de negocios en México se encuentran la recuperación económica y la aceleración del Producto Interno Bruto y aunque el interés de las compañías extranjeras por participar en el mercado mexicano no ha disminuido y hay mayor cautela para adquirir empresas en México, las negociaciones transfronterizas sobresalen” explica.
En el rubro de las fusiones, destacaron los grupos Banorte e Interacciones, que unificaron sus operaciones, convirtiéndose en el segundo grupo financiero más grande de México. Por su parte, en el sector de energía, un CKD (Certificados de Capital de Desarrollo) y un fondo de inversión canadiense, adquirieron un interés mayoritario de un grupo que controla ocho centrales eléctricas en México destinadas a producir energía con fuentes alternas.
Durante el primer semestre de 2017, México registró 114 operaciones de adquisiciones y fusiones, lo que representó un 46.2% más en comparación con el mismo periodo de 2016, de acuerdo con un informe publicado por RION Mergers & Acquisitions, firma especializada de asesoría en fusiones y adquisiciones.
Pronósticos de la firma Baker & McKenzie, S.C., apuntan que las operaciones de fusiones y adquisiciones crecerán 185% en 2018, para alcanzar los 27 mil 200 millones de dólares. Sin embargo, éste pronóstico aún se mantiene reservado debido a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio.
“México vive un buen momento idóneo para estas transacciones. De acuerdo con otras consultorías especializadas en fusiones y adquisiciones, en América Latina, otros países que destacan por su incremento en este fenómeno son Colombia y Chile, debido al manejo de tasas de interés favorables y niveles de inflación controlados, concluye Mauro González.
Para mayor información contacte a:
Contacto de prensa:
Héctor Campio
T 52460100 ext 307
C 5545770846
Acerca de Grant Thornton
Grant Thornton es una de las organizaciones líderes a nivel mundial de firmas de auditoría, impuestos y consultoría independientes. Las firmas ayudan a organizaciones dinámicas a liberar su potencial de crecimiento brindándoles asesoramiento significativo y con visión de futuro. Equipos proactivos, liderados por socios accesibles en estas firmas, utilizan su capacidad de análisis profundo, amplia experiencia e instinto para entender problemas complejos de clientes del sector privado, que cotizan en bolsa y del sector público, a fin de ayudarlos a encontrar soluciones. Más de 47,000 personas de Grant Thornton en más de 130 países se enfocan en marcar una diferencia para nuestros clientes, colegas y las comunidades en que vivimos y trabajamos.
‘Grant Thornton’ se refiere a la marca bajo la cual las firmas miembro de Grant Thornton prestan servicios de auditoría, impuestos y consultoría a sus clientes y/o se refiere a una o más firmas miembro, según el contexto. Grant Thornton International Ltd (GTIL) y las firmas miembro no forman una sociedad internacional. GTIL, y cada firma miembro, es una entidad legal independiente. Los servicios son prestados por las firmas miembro. GTIL no presta servicios a clientes. GTIL y sus firmas miembro no se representan ni obligan entre sí y no son responsables de los actos u omisiones de las demás.