< 1 2 3 4 5 6

Con impuestos a los servicios prestados mediante plataformas digitales de hospedaje se busca evitar competencia desleal

14 may. 2019

Desde hace algunos años los gobiernos tanto federal como locales han venido tratando de regular el cobro impuestos a los servicios prestados mediante las plataformas de hospedaje como Airbnb o Booking, de forma tal que las cargas impositivas puedan ser de alguna forma equiparables a las que tienen los servicios hoteleros tradicionales y de esta forma procurar igualar condiciones de competencia.

Es posible crecer en un ambiente adverso

04 abr. 2019

A pesar de la incertidumbre en Europa que ha hecho a muchos adoptar una actitud pasiva en espera de un panorama más claro, los líderes empresariales aún pueden aprovechar las oportunidades que hay para crecer si adoptan las estrategias adecuadas, concluye el Informe Internacional de Negocios de Grant Thornton (IBR).

El consumidor es el más afectado por la imposición de aranceles entre países del T-MEC

02 abr. 2019

La imposición de pago de aranceles a productos de exportación entre Estados Unidos y México, como parte de las medidas de presión para la renegociación del tratado de libre comercio T-MEC, afectará a los consumidores finales, consideró Mario Echagaray, socio especialista en Comercio Exterior de Salles Sainz Grant Thornton.

La mayoría de las Pymes no está lista para el CoDi

26 mar. 2019

Las principales oportunidades que abre el CoDi (Cobro Digital) para las Pymes serán una mayor captación de clientes y el crecimiento de sus negocios. Sin embargo, en su gran mayoría no están listas para esta plataforma electrónica que permite hacer pagos en tiempo real a través de smartphones y mediante códigos QR, advierte Manuel Llano, Socio de Salles Sainz Grant Thornton.

Evasión fiscal pone en riesgo la aplicación de programas sociales del Gobierno Federal

14 mar. 2019

El porcentaje de empresas en todo el mundo con al menos una mujer en la alta dirección subió a 87%, un aumento del 12% durante el último año, según la última investigación de Mujeres Directivas realizada por Grant Thornton International.

Ocupan mujeres el 26% de puestos directivos en México

07 mar. 2019

El porcentaje de mujeres en puestos directivos en México disminuyó ocho puntos con respecto al año pasado y se sitúa en 26%, de acuerdo con el informe “Women In Business 2019” publicado por la firma Grant Thornton en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Mujeres en puestos directivos aportan mejores resultados a empresas

05 mar. 2019

La diversidad de género conduce a un mayor rendimiento, a una cultura más inclusiva y a decisiones más equilibradas. Un negocio que no tiene equilibrio de género no puede ser sostenible, asegura Verónica Galindo, Socia de Salles Sainz Grant Thornton

Integran 87% de empresas en el mundo a mujeres en cargos de alta dirección

01 mar. 2019

El porcentaje de empresas en todo el mundo con al menos una mujer en la alta dirección subió a 87%, un aumento del 12% durante el último año, según la última investigación de Mujeres Directivas realizada por Grant Thornton International.

Envejecimiento de región Asia-Pacífico acelera oportunidades de tecnología médica

25 feb. 2019

Un estudio reciente de Grant Thornton concluyó que la región de Asia Pacífico envejece más rápidamente que ninguna otra en la historia, por lo que los líderes empresariales de la región la califican como la amenaza más importante para sus negocios en los próximos cinco años.

Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte

13 feb. 2019

Tijuana, Ciudad Juárez, Laredo, Mexicali y Nogales son las cinco ciudades con mayor potencial de crecimiento en los próximos dos años que durará el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, asegura Luis Fernando Acosta, Socio de Salles Sainz Grant Thornton.

La inversión estratégica impulsa un fuerte crecimiento para Grant Thornton

30 ene. 2019

Grant Thornton International Ltd sostuvo que un enfoque deliberado en los mercados clave de crecimiento estratégico los ha llevado a un récord global de ingresos de USD5.45 mil millones para el año financiero que finalizó el 30 de septiembre de 2018, impulsado por un crecimiento general del 9.4% en toda la red. Ésta es la tasa de crecimiento más alta de la red en seis años.

Cae el optimismo global

21 ene. 2019

Después de un periodo de optimismo y fuerte crecimiento económico, las perspectivas para las empresas en 2019 son notoriamente más reservadas a medida que el ciclo económico mundial se enfría y la incertidumbre política comienza a disminuir, según el Informe Internacional de Negocios de Grant Thornton (IBR).