ESR

Empresa Socialmente Responsable - 10 años

Salles Sainz Grant Thornton cumplió una década de ser distinguida como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), tras observar satisfactoriamente los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.‎ 

En 2015, la Firma mexicana de contadores públicos con más de 35 años de experiencia proporcionando servicios de auditoría, impuestos, consultoría y outsourcing,  ligó sus objetivos al medio ambiente, la educación infantil y de los adultos, la donación de órganos y la atención a personas en situación de calle. 

Colaborar para mejorar el medio ambiente fue una de sus metas principales, al plantar 400 árboles para mejorar el entorno visual en diversos estados. Otra de sus iniciativas fue el reciclaje de 1.65 toneladas de papel y una tonelada de cartón, con la colaboración de la Fundación San Ignacio de Loyola, para apoyar a comunidades indígenas y a La Casa del Migrante en 2015. 

“Como parte de nuestro programa de responsabilidad social, compañeros de la Firma participaron como voluntarios para enseñar a leer y a escribir a otras personas mediante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos”, explicó Javier Martínez, Director de Comunicación de  Salles Sainz Grant Thornton. 

Agregó que la Firma también se dio a la tarea de recolectar ropa para al menos 200 personas en situación de calle en la zona del Ajusco. En tanto, varios colaboradores se unieron a la campaña de donación de órganos de Amigo Secreto GNP. 

El personal de la empresa se mantiene muy cerca de la Fundación Fraternidad sin Fronteras, a la que se entregó casi 200 mil pesos en la colecta anual. Incluso, a inicios de este año, llevaron a los “Reyes Magos” para darles alegría a los niños y niñas de esta Institución, donde además de los obsequios partieron la tradicional rosca. Recientemente colaboradores, socios y asociados de diferentes áreas en representación de la familia Salles Sainz Grant Thorntonse dieron cita en las instalaciones de la fundación para convivir y poder celebrar juntos el día del niño. 

El distintivo  Empresa Socialmente Responsable acredita anualmente a diversas empresas privadas del sector productivo con base en un diagnóstico de cuatro ejes: Ética y gobernabilidad, Calidad de vida, Vinculación y compromiso con la comunidad y Cuidado del medio ambiente. 

Este reconocimiento refrenda el compromiso de una década de Salles Sainz Grant Thornton para adoptar políticas y prácticas encaminadas a la mejora continua de la comunidad. 

 Empresa Socialmente Responsable

--00--

 

Contacto de prensa:
Héctor Campio
T 52460100 ext 307
C 5545770846 

Acerca de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C.

Salles, Sainz - Grant Thornton, S.C. es una firma mexicana de contadores públicos con más de 35 años de experiencia proporcionando servicios de auditoría, impuestos, consultoría y outsourcing. La Firma tiene un prestigio impecable, reconocida por el riguroso nivel técnico y ético con el que ofrece sus servicios profesionales.  

Salles, Sainz – Grant Thornton es miembro de Grant Thornton International Ltd, una de las organizaciones líderes en el mundo de firmas de contabilidad y consultoría con propiedad y administración independiente. Grant Thornton International Ltd es una organización de $4,700 millones de dólares facturados por sus firmas miembro, con más de 40,000 personas en más de 130 países.