• La inversión estratégica impulsa un fuerte crecimiento para Grant Thornton

Grant Thornton International Ltd sostuvo que un enfoque deliberado en los mercados clave de crecimiento estratégico los ha llevado a un récord global de ingresos de USD5.45 mil millones para el año financiero que finalizó el 30 de septiembre de 2018, impulsado por un crecimiento general del 9.4% en toda la red. Ésta es la tasa de crecimiento más alta de la red en seis años.

En particular, los resultados fueron impulsados ​​por:

• Fusiones transformacionales en Japón y Sudáfrica, combinadas con un fuerte crecimiento orgánico en Asia Pacífico y África, que ofrecen un crecimiento sobresaliente en ambas regiones (18.7% y 54.7% respectivamente);
  • Crecimiento superior al promedio en Europa (7.7%), con más de la mitad de las firmas miembro europeas aumentando sus ingresos arriba del 10%;
  • Crecimiento particularmente fuerte de las líneas de servicio de impuestos (14.8%) y consultoría (10.4%) en toda la red.

Peter Bodin, CEO de Grant Thornton International Ltd, sostiene: “En primer lugar, me gustaría reconocer el compromiso, la pasión y la determinación de nuestra gente, que ha ayudado a la red a entregar un resultado tan fantástico.

“Nuestro éxito este año es el resultado de un enfoque estratégico deliberado en nuestra base de clientes principales del mercado medio y en nuestros mercados clave de crecimiento estratégico en los que queremos tener éxito. Tener claro dónde necesitamos desarrollar nuestras capacidades y enfocarnos en la calidad en esos mercados centrales ha respaldado este desempeño.

“A pesar de la creciente incertidumbre en muchos mercados este año debido a la agitación política y al aumento de las tensiones mercantiles, las condiciones comerciales se han mantenido sólidas para los clientes de todo el mundo. Muchos han aprovechado de estas condiciones favorables para invertir a largo plazo y prepararse para las condiciones inciertas que probablemente se avecinen.

"Es por eso que nosotros hemos estado invirtiendo también. Invertimos en nuestra red, en nuestra tecnología y en el desarrollo de nuestra gente y futuros líderes, para garantizar que estamos donde los clientes nos necesitan y que estamos preparados para brindar asesoramiento y soporte de calidad en un mercado que cambia rápidamente".

La mayor fusión del año se llevó a cabo en Japón con la incorporación de Yusei Audit Co. y Yamada & Partners Certified Public Tax Accountants’ Co. a la red, agregando 900 nuevos empleados y mejorando sustancialmente las capacidades de servicios de impuestos y auditoría de Grant Thornton en toda la región.

La fusión japonesa se complementó con un fuerte crecimiento orgánico en toda la región, especialmente entre los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) de Indonesia (31.9%), Malasia (27.2%), Singapur (16.3%) y Tailandia (12.6%). En la región de Asia Pacífico, el 42% de las firmas miembro aumentó sus ingresos en más del 10%.

En África, siete firmas miembro aumentaron sus ingresos en más del 20% y dimos la bienvenida a la red a SizweNtsalubaGobodo. La firma ayudará a prestar la calidad y la capacidad que nuestros clientes esperan tanto a nivel mundial como en el mercado sudafricano.

Europa registró un crecimiento superior al promedio del 7.7%, con Irlanda (24.4%), Grecia (23.1%) y España (21.3%) con un desempeño particularmente bueno. Mientras tanto, América logró una tasa de crecimiento del 5.7% impulsada por los buenos resultados de muchas firmas, entre ellas Canadá LLP (13.2%), Chile (17.4%) y los Estados Unidos (4.8%).

Peter continúa: "Es fantástico ver a nuestras firmas de mercados de todo el mundo florecer a medida que continuamos construyendo una organización de servicios profesionales sostenible de próxima generación".

Resumen de resultados para el año finalizado el 30 de septiembre de 2018:

• La red de Grant Thornton registró un crecimiento del 9.4% en términos de USD, con ingresos totales combinados de las firmas miembro de USD5.45bn.
  • El número de personas en la red de Grant Thornton creció globalmente en un 6.3% a 52,686 personas en 131 países.
  • Los servicios de auditoría representaron aproximadamente el 39% de los ingresos totales (USD2.100 millones, + 4.3%); los servicios de consultoría, un 35% (USD1.920 millones + 10.4%); los servicios de impuestos experimentaron el mayor crecimiento, representando el 22% de los ingresos totales (USD1.190 millones + 14.8%), lo que refleja el panorama fiscal cambiante. Otros servicios representaron el 3% en USD145m.
  • Más del 20% del crecimiento en 2018 provino de fusiones y adquisiciones, tanto en volumen como en valor comparativamente con los dos años anteriores. En total hubo 24 acuerdos de 10 firmas, siendo la fusión japonesa la más grande y la de Canadá LLP la más activa por número.
  • Las Américas sigue siendo el mercado más grande de la red con ingresos de USD2.500 millones (+ 5.7%), seguido de Europa con USD1.7500 millones (+ 7.7%). Un crecimiento particularmente fuerte provino de África (hasta 54.7%) y Asia Pacífico (hasta 18.7%).
  • La fortaleza de África se vio respaldada por la exitosa incorporación de la empresa sudafricana SizweNtsalubaGobodo (transacción completada a mediados de 2018). También hubo numerosos rendimientos sobresalientes de las firmas miembro en muchos otros países, con un desempeño particularmente fuerte de Túnez (+ 45.8%), Etiopía (+ 29.2%) y Nigeria (+ 30.7%). En general, el 24% de las empresas africanas aumentaron sus ingresos en más del 10%.
  • En Asia Pacífico, Grant Thornton Japón completó una expansión significativa en julio cuando recibió a la red a Yusei Audit Co. y Yamada & Partners Certified Public Tax Accountants’ Co. La transacción sumó 200 personas nuevas de auditoría, personal y una empresa fiscal de 700 personas a la red. Indonesia (31.9%), Malasia (27.2%), Singapur (16.3%) y Tailandia (12.6%) también tuvieron un fuerte desempeño en la región.
  • La red incorporó siete nuevas firmas miembro: Austria, Camerún, el Caribe holandés, el Líbano, Malawi, Mongolia y Sudáfrica, así como la creación de una empresa conjunta de servicios de la UE.

Ingresos 2018

Thor Bostelmann

Corporate Communications Manager

T: +44 (0)7717 540 113

E: thor.bostelmann@gti.gt.com

Nota a los editores:

Acerca de Grant Thornton International Ltd*

Grant Thornton es una de las organizaciones líderes a nivel mundial de firmas de auditoría, impuestos y consultoría independientes. Las firmas ayudan a organizaciones dinámicas a liberar su potencial de crecimiento brindándoles asesoramiento significativo y con visión de futuro. Equipos proactivos, liderados por socios accesibles en estas firmas, utilizan su capacidad de análisis profundo, amplia experiencia e instinto para entender problemas complejos de clientes del sector privado, que cotizan en bolsa y del sector público. Más de 52,000 personas de Grant Thornton en más de 130 países se enfocan en marcar una diferencia para nuestros clientes, colegas y las comunidades en que vivimos y trabajamos.

Grant Thornton International es una entidad paraguas internacional sin actividad comercial, que está organizada como empresa privada limitada por garantía e incorporada en Inglaterra y Gales. “Grant Thornton” se refiere a la marca bajo la cual las firmas miembro de Grant Thornton prestan servicios de auditoría, impuestos y consultoría a sus clientes, y/o se refiere a una o más firmas miembro, según lo requiera el contexto. Grant Thornton International y las firmas miembro no forman una sociedad internacional. Los servicios son prestados por las firmas miembro, Grant Thornton International y sus firmas miembro no se representan ni obligan entre sí y no son responsables de los actos u omisiones de las demás. Grant Thornton International no presta servicios a clientes.

*Todas las referencias a Grant Thornton International en este comunicado de prensa y en la sección “Nota a los editores” son a Grant Thornton International Ltd. Grant Thornton International Ltd es una entidad paraguas internacional sin actividad comercial, que está organizada como empresa privada limitada por garantía e incorporada en Inglaterra y Gales.