• Bajan las expectativas para el aumento sueldos, según empresarios mexicanos

Un 68% de los líderes de medianas empresas en México confía en que podrá ofrecer aumentos salariales para los próximos 12 meses, y 28% de ellos espera poder hacerlo por encima de la inflación, de acuerdo con el International Bussines Report 2016 de Grant Thornton.

El dato revela un ánimo de mayor cautela entre los hombres de empresa en México, respecto a la mejoría de las condiciones para los mercados de productos y servicios, ya que el porcentaje de empresas que planean incrementar salarios descendió desde diciembre de 2015, cuando un 86% de los empresarios estimaba un posible aumento de percepciones para sus empleados.

Los líderes de negocios enfocados a servicios financieros, tecnologías limpias y al suministro de electricidad, gas y agua tienen las mejores expectativas en relación con el resto de los sectores productivos, según datos internacionales de Grant Thornton.

En el caso de nuevos empleos, las expectativas no han variado desde el inicio del año. El 18% de los empresarios se mostraba optimista respecto a nuevas contrataciones, mismo porcentaje que en diciembre de 2015.

De acuerdo con Mauricio Brizuela, socio director de Grant Thornton México, “la expectativa de nuevos empleos se mantiene baja en nuestro país, principalmente por el efecto de los ajustes al tipo de cambio y los recientes ajustes al gasto anunciados por el Gobierno de la República.”

Comparados con países de América Latina, mientras en México apenas el 18% de los empresarios mexicanos estima realizar nuevas contrataciones en los próximos 12 meses, el escenario para los empresarios argentinos y brasileños fue de un 19% y un 16%, respectivamente.

Salles, Sainz – Grant Thornton es miembro de Grant Thornton International Ltd, una de las organizaciones líderes en el mundo de firmas de contabilidad y consultoría con propiedad y administración independiente. Grant Thornton International Ltd es una organización de $4,700 millones de dólares facturados por sus firmas miembro, con más de 40,000 personas en más de 130 países.