• Prevén empresarios mexicanos mejor rentabilidad e ingresos para los próximos 12 meses

El 52% de los directivos de medianas empresas en México anticipa un clima favorable para sus negocios en los próximos 12 meses al prever un incremento en su rentabilidad, según los resultados del segundo trimestre de 2016 del International Bussines Report que emite la firma Salles Sainz Grant Thornton.

En su balance del trimestre pasado, tan sólo el 26% de los empresarios tenía buenas expectativas sobre la rentabilidad de sus empresas en el mediano plazo; lo que significa que en tres meses creció al doble el número de compañías con un pronóstico más optimista sobre el desarrollo de sus empresas.

El auge de la industria automotriz, el aumento sostenido de las ventas de la ANTAD, la mejoría del precio de la mezcla mexicana del petróleo, entre otros indicadores económicos en los meses recientes, han propiciado una percepción optimista en algunos sectores productivos.

México se ubica entre los diez países con empresarios que prevén mayor rentabilidad en los meses por venir, y son quienes encabezan negocios de servicios financieros y los de tecnologías limpias los que se muestran más confiados al respecto.

La encuesta trimestral de Grant Thornton muestra además que un 66% de los líderes de medianas empresas de México confían en mejores ingresos para los siguientes 12 meses. El dato también es representativo de una mejoría en el ánimo empresarial, ya que en el primer trimestre de 2016 sólo un 32% tenía esta perspectiva.

Las expectativas de los empresarios nacionales están por encima de las del resto de los países de América Latina, donde se estima que el 61% de los hombres de negocios ha previsto mejores ingresos, según el estudio IBR.

“Los resultados de nuestro estudio son alentadores, las mejoras significativas tanto en expectativas de ingresos como en rentabilidad genera un clima de negocios favorable, aun considerando el panorama social incierto de los últimos meses,” señala Mauricio Brizuela, socio director de Salles Sainz Grant Thornton.

Salles, Sainz – Grant Thornton es miembro de Grant Thornton International Ltd, una de las organizaciones líderes en el mundo de firmas de contabilidad y consultoría con propiedad y administración independiente. Grant Thornton International Ltd es una organización de $4,600 millones de dólares facturados por sus firmas miembro, con más de 42,000 personas en más de 130 países.