• Débil conocimiento de Ley Fintech en start ups

Ante la llegada de empresas internacionales que pretenden hacer operaciones con tecnología financiera en México, Salles Sainz Grant Thornton, ha detectado que estas tienen un débil conocimiento de la Ley Fintech.

Las start ups, empresas emergentes con modelos novedosos que quieren entrar al mercado mexicano, presentan las mayores debilidades al respecto, explica Manuel Llano, Socio de la firma que cumple 40 años en México.

El especialista advierte la importancia de que los emprendedores sepan que existe una nueva regulación para las instituciones de tecnología financiera a la que deben apegarse si quieren hacer oraciones en criptomonedas y de financiamiento colectivo, principalmente.

Llano señala que para los consultores en materia de auditoría e impuestos como Salles Sainz Grant Thornton, la Ley Fintech ha supuesto también un reto, debido a que México es pionero en este tipo de legislación y hay un énfasis especial en los temas fiscales.

“Sin la Ley Fintech podía hacerse financiamiento colectivo u operaciones en criptomonedas mediante el anonimato. La ley quita esa circunstancia y regula la identidad de los actores económicos para que activos intangibles como esos casos, declaren impuestos con nombre y apellido”.

“Entender la Ley y su aplicación a cabalidad ha sido imprescindible para Salles Sainz Grant Thornton y esto ha ido de la mano con pulir nuestra metodología de trabajo, ya que así podemos evaluar el cumplimiento de la legislación con nuestros clientes e ir alineándolos con la regulación secundaria”, concluye.

 --00--

 Contacto de prensa:

Héctor Campio

T 52460100 ext 307

C 5545770846

Acerca de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C.

Salles, Sainz - Grant Thornton, S.C. es una firma mexicana de contadores públicos con 40 años de experiencia proporcionando servicios de auditoría, impuestos, consultoría y outsourcing. La Firma tiene un prestigio impecable, reconocida por el riguroso nivel técnico y ético con el que ofrece sus servicios profesionales.  

Salles, Sainz – Grant Thornton es miembro de Grant Thornton International Ltd, una de las organizaciones líderes en el mundo de firmas de contabilidad y consultoría con propiedad y administración independiente. Grant Thornton International Ltd es una organización de $5,000 millones de dólares facturados por sus firmas miembro, con más de 50,000 personas en más de 130 países.