• Indecisión e inexperiencia limitan a las pymes en el e-commerce

Aunque en México cada día hay mayores medidas de seguridad para el comercio electrónico, la falta indecisión y la inexperiencia para incursionar en los mercados on line ocasiona que las Pymes teman a lo desconocido y después resientan pérdidas por inversión en infraestructura electrónica, advierte Mario Rizo, Socio de Salles Grant Thornton, al evaluar esta práctica en el país.

De acuerdo con Rizo, los sectores de las Pymes con mayor presencia en el e-commerce son los servicios de retail, turismo, ropa, calzado, computadoras y electrónicos, lo que resulta muy limitado para un mercado mundial que vive el boom de la era digital.

“La implementación de las ventas en línea es necesaria en todos los sectores de las Pymes, ya que representan al 97% de las empresas en México. La principal causa por la que no implementan el cambio tecnológico es la falta de conocimiento, dedicación y perseverancia, que derivan de una falta de visión estratégica”, explica el experto.

Entre las tecnologías más utilizadas en México para el comercio electrónico, Rizo menciona a PayPal, ya que ayuda a los empresarios de pequeñas y medianas empresas facilitándoles métodos de pago con sus clientes y cuenta con un millón de clientes recurrentes en el país. Lo importante es encontrar un aliado que les ayude a cumplir con el propósito de su empresa en general o mejorar la comunicación con sus clientes y proveedores.

“Una Pyme que decide implementar nuevas tecnologías debe tener en cuenta que la forma de hacer negocios va a cambiar y tendrá que verse de manera distinta. La resistencia al cambio es el mayor riesgo que enfrentará el pequeño y mediano empresario, pero si no forma parte de esta evolución tecnológica, corre el riesgo de desaparecer”, concluye.

 --00--

 Contacto de prensa:

Héctor Campio

T 52460100 ext 307

C 5545770846

Acerca de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C.

Salles, Sainz - Grant Thornton, S.C. es una firma mexicana de contadores públicos con 40 años de experiencia proporcionando servicios de auditoría, impuestos, consultoría y outsourcing. La Firma tiene un prestigio impecable, reconocida por el riguroso nivel técnico y ético con el que ofrece sus servicios profesionales.  

Salles, Sainz – Grant Thornton es miembro de Grant Thornton International Ltd, una de las organizaciones líderes en el mundo de firmas de contabilidad y consultoría con propiedad y administración independiente. Grant Thornton International Ltd es una organización de $5,000 millones de dólares facturados por sus firmas miembro, con más de 50,000 personas en más de 130 países.