• Ocupan mujeres el 26% de puestos directivos en México

El porcentaje de mujeres en puestos directivos en México disminuyó ocho puntos con respecto al año pasado y se sitúa en 26%, de acuerdo con el informe “Women In Business 2019” publicado por la firma Grant Thornton en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este puntaje sitúa a México en un punto medio entre las economías más fuertes del continente, ya que está por encima de Brasil y Argentina, que registran 25% y 20% de mujeres directivas respectivamente.

Por su parte, Estados Unidos y Canadá cuentan con las proporciones más altas de la región, con 31 y 28 por ciento cada uno. 

Si bien el porcentaje de mujeres en puestos directivos en México creció diez puntos de 2017 a 2018, cuando se ubicó en 34%, el dato más reciente registra un descenso que puede asociarse a factores de incertidumbre económica.

La investigación de Grant Thornton Women in Business 2019 destaca la importancia de la diversidad de género en los equipos de alto nivel. Revela que los países con la mayor proporción de puestos directivos ocupados por mujeres son Nueva Zelanda (43%), Australia (41%) y Nigeria (38) En ranking global, México ocupa la posición 23.

 --00--

 Contacto de prensa:

Héctor Campio

T 52460100 ext 307

C 5545770846

Acerca de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C.

Salles, Sainz - Grant Thornton, S.C. es una firma mexicana de contadores públicos con más de 35 años de experiencia proporcionando servicios de auditoría, impuestos, consultoría y outsourcing. La Firma tiene un prestigio impecable, reconocida por el riguroso nivel técnico y ético con el que ofrece sus servicios profesionales.  

Salles, Sainz – Grant Thornton es miembro de Grant Thornton International Ltd, una de las organizaciones líderes en el mundo de firmas de contabilidad y consultoría con propiedad y administración independiente. Grant Thornton International Ltd es una organización de $5,000 millones de dólares facturados por sus firmas miembro, con más de 50,000 personas en más de 130 países.