Diciembre 2020
- Año que termina: oportunidad para recomenzar con enfoque y entusiasmo
- El propósito de año nuevo, el presupuesto.
- Repunta optimismo de empleo e incremento salarial
- Los jinetes del apocalipsis empresarial
- COVID-19 no es el fin de la globalización
- Empresarios mexicanos en el medallero de optimismo
- Impacto del Covid-19 en las empresas
Año que termina: oportunidad para recomenzar con enfoque y entusiasmo
Aun en épocas difíciles debes ser optimista, y visualizar y desear lo mejor, pero es más importante que sepas qué pasos darás este nuevo año para hacer tus propósitos y sueños realidad.
El propósito de año nuevo, el presupuesto.
Una de las herramientas más valiosas de la estrategia es “El Presupuesto”. Como lo mencionamos anteriormente, no es solo tener propósitos, metas u objetivos, sino también la estrategia para llevarlo a la acción, y el presupuesto es el plan de acción dirigido a cumplir las metas fijadas
Repunta optimismo de empleo e incremento salarial
De acuerdo con Luis Burgos, las perspectivas de empleo en México contrastan con el pronóstico que se mantenía en el país durante el segundo semestre de 2019, respecto al que descendió el optimismo en nueve puntos.
COVID-19 no es el fin de la globalización
Durante el primer semestre del 2020 se vaticinaba una abrupta disminución de las expectativas de exportación, los ingresos derivados de mercados foráneos e incluso el descenso de las contrataciones de proveedores externos y servicios de terciarización foráneos
Los jinetes del apocalipsis empresarial
La pandemia de Covid-19 recrudece la escasez financiera, reducción de la demanda, incertidumbre económica y excesivas regulaciones o burocracia.
Empresarios mexicanos en el medallero de optimismo
Crece optimismo de empresarios mexicanos. Durante el segundo semestre del año el nivel de optimismo de los líderes empresariales mexicanos se sitúa en 61% respecto al 41% registrado de enero a junio de este año, dijo Mauricio Brizuela, Socio director de de Salles Sainz Grant Thornton.
Impacto del Covid-19 en las empresas
Los empresarios mexicanos diversifican las medidas para enfrentar la recesión en el mercado que, globalmente, afecta más al sector de viajes, turismo y ocio.
