Mujeres ocupan el 29% de los puestos de alta dirección a nivel mundial.

El 78% de las medianas empresas a nivel mundial trabaja para eliminar las barreras a la paridad de género en cargos gerenciales, según la última investigación del International Business Report de Grant Thornton. Sin embargo, las mujeres ocupan el 29% de los puestos de alta dirección, el mismo porcentaje que el año pasado.                                 

Si bien el número de empresas que impulsa iniciativas como garantizar oportunidades de desarrollo, crear una cultura inclusiva y un trabajo flexible ha tenido un incremento, se ha estancado el progreso para la representatividad de mujeres en la alta gerencia.

“En 2018 vimos un fuerte aumento, del 24% al 29% en la representación de las mujeres en niveles superiores, después de cambios significativos en el clima social del mundo occidental, sin embargo, las cifras de este año se han congelado en las jerarquías más altas", explica Verónica Galindo, Socia de Salles Sainz Grant Thornton.

Dado que muchas medianas empresas se han internacionalizado, en sus esfuerzos por impulsar la igualdad, los mercados laborales podrán ver a más mujeres en puestos de liderazgo en los próximos años, a medida que las iniciativas se integran y muestran resultados.

Las iniciativas más comunes con las que las empresas trabajan en el equilibrio de género incluyen: crear una cultura inclusiva (34%), garantizar la igualdad de acceso a las oportunidades de desarrollo (34%), permitir un trabajo flexible (31%) y la revisión de los procesos de reclutamiento (26%), entre otras.

“Si queremos seguir viendo a más mujeres en puestos de responsabilidad, las empresas deben actuar con decisión. Las políticas que aseguran la diversidad de pensamiento en la mesa de toma de decisiones, que abordan la igualdad de oportunidades en el desarrollo profesional y el sesgo en el reclutamiento y el desarrollo de culturas inclusivas no deben implementarse sólo porque sean agradables, sino porque son imprescindibles.” concluye.

 --00--

 Contacto de prensa:

Héctor Campio

T 52460100 ext 307

C 5545770846

Acerca de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C.

Salles, Sainz - Grant Thornton, S.C. es una firma mexicana de contadores públicos con 40 años de experiencia proporcionando servicios de auditoría, impuestos, consultoría y outsourcing. La Firma tiene un prestigio impecable, reconocida por el riguroso nivel técnico y ético con el que ofrece sus servicios profesionales.  

Salles, Sainz – Grant Thornton es miembro de Grant Thornton International Ltd, una de las organizaciones líderes en el mundo de firmas de contabilidad y consultoría con propiedad y administración independiente. Grant Thornton International Ltd es una organización de $5,700 millones de dólares facturados por sus firmas miembro, con más de 56,000 personas en más de 140 países.