José Franco Socio encargado de la oficina Ciudad de México Ciudad de México +52 54246500

Socio Encargado de la División de Auditoría. Es Contador Público egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con la certificación número 3597 otorgada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. 

Experiencia

Ingresó a Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. en 1981 como Encargado de Auditoría y fue aceptado como socio en julio de 1989. De 1978 a 1981 colaboró en el Despacho KPMG Cárdenas Dosal y Cía, S.C. 

Experiencia en Sectores

José cuenta con una amplia experiencia en la auditoría de estados financieros de diversas compañías en los sectores, financiero, gubernamental, de manufactura, comercial y de servicios. 

Cualidades Profesionales

José ha sido expositor de diversos temas relacionados con la auditoría y contabilidad, dentro de la Firma y en el Colegio de Contadores Públicos de México, como miembro de la Comisión de auditoría. 

Afiliaciones Profesionales

  • Socio del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. donde participó como miembrode la Comisión de auditoría desde agosto de 1988 hasta agosto de 1995 

Adicionalmente colaboró y colabora como Miembro de las siguientes Comisiones del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. 

  • Principios de Contabilidad de noviembre de 1989 hasta octubre de 1995
  • De Apoyo a la Práctica Profesional Independiente de noviembre de 1997 hasta octubre de 2001
  • Normas y Procedimientos de Auditoría (CONPA) desde octubre de 1999 hasta octubre de 2002
  • Representativa ante Instituciones del Sector Financiero de noviembre de 1996 a la fecha 

Asimismo, participó en el Comité Ejecutivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, desempeñándose como Protesorero, Tesorero y Vicepresidente de Relaciones y Difusión.