< 1 2 3 4 5

Mujeres rompen el “techo de cristal” en el mundo empresarial

10 sep. 2018

Durante el último año, las empresas de todo el mundo han dado un paso adelante y otro atrás en materia de diversidad de género en sus posiciones de liderazgo. El porcentaje de empresas con al menos una mujer en la alta dirección ha crecido significativamente, del 66% al 75%, pero al mismo tiempo, la proporción de cargos directivos ocupados por mujeres ha caído marginalmente.

CEO de Grant Thornton International es nombrado Presidente de IMPACT2030

06 sep. 2018

Peter CEO de Grant Thornton International presidirá en Nueva York la cumbre IMPACT2030, organizada por la Organización de las Naciones Unidas y grandes empresas, que tiene como objetivo articular las habilidades, experiencia y pasión de los voluntarios corporativos para ayudar a la ONU a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Regulación secundaria de Ley Fintech reforzará el combate al lavado de dinero

17 ago. 2018

Ante la eventual publicación del primer bloque de reglas secundarias de la Ley Fintech en el Diario Oficial de la Federación, el próximo 9 de septiembre, Raymundo Pelayo, Socio de Salles Sainz Grant Thornton especializado en prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, advierte que “el reto principal será que los empresarios tomen las medidas y previsiones para el correcto entendimiento de esta ley y generen un diseño adecuado para cada empresa”.

Empresarios de EEUU y Canadá más optimistas que los mexicanos en el segundo trimestre

18 jul. 2018

Sólo el 24 por ciento de los empresarios en México mantiene expectativas optimistas sobre el futuro económico para los próximos 12 meses, según el International Business Report (IBR) de Grant Thornton. El porcentaje mexicano es inferior al de los hombres y mujeres de negocios de Estados Unidos (78%) y Canadá (60%), socios comerciales de México en el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

Empresas Fintech son alternativas de financiamiento para las Pymes

21 jun. 2018

Ante la necesidad de crédito para las Pymes en México y una falta de atención por parte de organismos financieros, las instituciones de tecnología financiera o empresas Fintech pueden atender el mercado Pyme y contribuir a su inclusión en el sector, sostiene Marcos Guerrero, Gerente de Auditoría de Salles Sainz Grant Thornton.

¿Cómo afecta el aumento del tipo de cambio a la mediana empresa?

08 jun. 2018

De acuerdo al International Business Report 2018 de Grant Thornton, el 48% de los lideres de negocios en México, uno de los obstáculos más grandes para el crecimiento de la mediana empresa es la fluctuación del tiempo de cambio y justamente las últimas semanas el dólar americano ha alcanzado a niveles superiores a 20 pesos.

Cuando tu empresa crece vertiginosamente, ¿realmente tienes el control?

30 may. 2018

Los primeros años de una pequeña empresa se van en resolver la cuestión de la supervivencia, después en la solvencia, y posteriormente en crecer y consolidarse. No es raro que una pyme tenga un crecimiento acelerado y se convierta en un importante generador de empleo; a un negocio de este tipo se le llama “empresa gacela”.

Cómo ser un gigante en una economía emergente

25 may. 2018

Competir en un entorno económico complicado implica lidiar con recursos escasos en un tiempo limitado, por lo que la optimización de una empresa no quiere decir hacer más cosas, sino identificar cuáles son las más importantes y concentrarse en ejecutarlas de manera excelente.

Empresas requerirán planes de negocio flexibles ante un escenario político cambiante

21 may. 2018

Datos del International Business Report (IBR) de Grant Thornton demuestran que el optimismo empresarial en la Unión Europea ronda el 60% en el primer trimestre del año, la cifra más alta en ese continente en más de una década.

Fluctuación del tipo de cambio, principal restricción de crecimiento para las empresas

11 may. 2018

El principal obstáculo para el crecimiento de las medianas empresas es la fluctuación en el tipo de cambio, según percibe el 48% de los líderes de negocios en México en el primer trimestre del año, de acuerdo con el International Business Report (IBR) 2018 que realiza la firma Grant Thornton.

Una nueva época para la mujer

10 may. 2018

En cuanto a los acontecimientos históricos, durante la década de los 40’s, el techo (barrera) para el desarrollo profesional de las mujeres se caracterizaba por ser de mármol . En ese periodo de tiempo era impensable que una mujer se le permitiera participar en las altas esferas de los negocios o la política, por lo que fueron pocas las mujeres que lograron sobresalir en aquella época.

Estereotipos dificultan las políticas de género en empresas:

19 mar. 2018

Más de una tercera parte de los líderes empresariales en las 35 principales economías del mundo cree que no existen obstáculos para introducir políticas para la igualdad de género en sus negocios. Sin embargo, el informe Women in business de Salles Sainz Grant Thornton identifica que hay tres barreras principales que dificultan la implementación de cambios en las empresas.