1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Decreto por el que se modifica la Tarifa de la LIGIE

19 jul. 2021

El día 16 de julio de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, en lo sucesivo el Decreto, mismo que entró en vigor al día siguiente de su publicación.

Agencia Nacional de Aduanas de México

15 jul. 2021

El día 14 de julio de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Decreto por el que se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.” (el Decreto), mismo que entrará en vigor una vez que inicie la vigencia de las reformas legales que emita el Servicio de Administración Tributaria en materia fiscal y aduanera.

Octava Resolución de Modificaciones a las RGCE 2020

12 jul. 2021

El 09 de julio de 2021, fue publicada de manera anticipada en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la octava Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020, misma que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

TLC entre México y Uruguay

09 jul. 2021

• Decreto Promulgatorio del Segundo Protocolo Modificatorio al Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Oriental del Uruguay, firmado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el quince de noviembre de dos mil tres, firmado en Montevideo, el veintisiete de noviembre de dos mil diecinueve (el Decreto).

Acuerdo de Integración México- Perú

07 jul. 2021

El 07 de julio de 2021, fue publicado en la página del Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 3 de la Comisión Administradora del Acuerdo de Integración Comercial entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Perú, adoptada el 11 de febrero de 2021” (el Acuerdo), el cual entrará en vigor el 09 de julio del año en curso.

Notas Nacionales de la TIGIE

06 jul. 2021

El 6 de julio de 2021, fue publicada en la página del Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Acuerdo que modifica al diverso por el que se dan a conocer las Notas Nacionales de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación” (el Acuerdo), el cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Solicitud de autorización de disminución de pagos provisionales del ISR 2021

02 jul. 2021

Derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19, actualmente el panorama económico luce complicado para los contribuyentes, aunado a la omisión de estímulos fiscales otorgados por el Gobierno Federal en virtud de la citada pandemia.

Suspensión de Programa IMMEX

01 jul. 2021

El día 01 de julio de 2021, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Aviso por el que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de Programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Programa IMMEX) suspendidos.

Decisión No. 106 del TLC entre México y Colombia

28 jun. 2021

El día 28 de junio de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 106 del Tratado de Libre Comercio celebrado entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, adoptada el 18 de mayo de 2021” (la Decisión), misma que entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el DOF.

Tasas efectivas de Impuesto Sobre la Renta de Grandes Contribuyentes

16 jun. 2021

El presente documento tiene por objeto informar, en términos generales, los aspectos más relevantes contenidos en el documento difundido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que contiene las tasas efectivas de Impuesto sobre la Renta (ISR) de Grandes Contribuyentes determinadas por dicha autoridad, por lo que no incluye un análisis profundo y en cada caso se deberá revisar los efectos específicos y sus consecuencias.

Séptima Resolución de Modificaciones a las RGCE 2020

11 jun. 2021

El 11 de junio de 2021, fue publicada en la página del Diario Oficial de la Federación (DOF), la “Séptima Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020”, y su Anexo 3, dicha Resolución entrará en vigor a los 30 días siguientes de su publicación, es decir el 23 de julio, salvo algunas excepciones previstas en la misma.

Séptima Resolución de Modificaciones a las RGCE 2020

07 jun. 2021

El 04 de junio de 2021, fue publicada en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la versión anticipada de la “Séptima Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020, y su Anexo 3, dicha Resolución entrará en vigor a los 30 días siguientes al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), salvo algunas excepciones previstas en la misma.

Acuerdo de Alcance Parcial entre México y Paraguay

03 jun. 2021

El día 03 de junio de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Decreto por el que se abroga el diverso que establece las bases conforme a las cuales se aplicará el Acuerdo de Alcance Parcial No. 38, suscrito entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Paraguay, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de abril de 2000” (el Decreto), y el “Acuerdo por el que se dan a conocer las preferencias arancelarias del Acuerdo de Alcance Parcial de Renegociación No. 38 celebrado entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Paraguay” (el Acuerdo), mismos que entrarán en vigor al día siguiente de su publicación.

Acuerdo de Continuidad entre México y el Reino Unido y las RGCE

01 jun. 2021

El día 01 de junio de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Decreto Promulgatorio del Acuerdo de Continuidad Comercial entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, el “Decreto Promulgatorio del Acuerdo relativo al Artículo 12 del Acuerdo de Continuidad Comercial entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte”

Quinta Resolución de Modificaciones a las RGCE 2020

27 may. 2021

El 27 de mayo de 2021, fue publicada en la página del Diario Oficial de la Federación (DOF) la “Quinta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020, misma que entrará en vigor el día siguiente de su publicación, salvo algunas excepciones previstas en la misma.

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020

25 may. 2021

El 21 de mayo de 2021, fue publicada de manera anticipada en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la quinta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020, misma que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, salvo algunas excepciones previstas en la misma.

Disposiciones para el registro de personas físicas o morales que presten servicios especializados o ejecuten obras especializadas

24 may. 2021

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se dan a conocer las disposiciones de carácter general para el registro de personas físicas o morales que presten servicios especializados o ejecuten obras especializadas (en adelante el Acuerdo), el cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2021

10 may. 2021

El pasado 3 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 (en adelante 1ª RMRMF), dicha resolución entró en vigor al día siguiente al de su publicación en el DOF, salvo ciertas reglas que serán aplicables de conformidad con los Artículos Transitorios que establece la misma.

Decisión No. 3/2020 del TLC México-Uruguay

07 abr. 2021

El día 07 de abril de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 3/2020 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Oriental del Uruguay, adoptada el 17 de septiembre de 2020”, (el Acuerdo), mismo que entrará en vigor el próximo 10 de abril de 2021.

5ta. versión anticipada de la 1era. resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal 2021 y anexos 1-a y 9

06 abr. 2021

El día de ayer se publicó en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la Quinta versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 (en adelante 5ª RMRMF) y sus Anexos 1-A y 9, dicha resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el DOF, salvo ciertas reglas que serán aplicables de conformidad con los Artículos Transitorios que establece la misma.

Acuerdo sobre iniciativa en materia de subcontratación entre los sectores obrero, empresarial y el gobierno de México.

05 abr. 2021

El día de hoy se dio a conocer por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Boletín 041/2021 en el que se señala que tanto los sectores obrero, empresarial y el Gobierno de México han llegado a un acuerdo sobre la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal en Noviembre de 2020, con objeto de regular la subcontratación y erradicar los abusos generados por el uso de esta figura.