< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

¿Qué significa ser accountable?

08 ago. 2023

Los líderes de una organización familiar siempre se encuentran preocupados y ocupados por el desempeño de su empresa, observando detenidamente los resultados que se están generando, midiendo los alcances de su organización, pensando e implementando mejoras.

¿Capitalismo salvaje o cadena de valores?

17 jul. 2023

Hay acciones que marcan la diferencia, atenciones que brindan más que una estabilidad profesional, marcan la pauta para sentirte en lugar seguro, un lugar en el que te sientes valorado, respetado; son acciones sencillas, pero poco comunes.

El papel de ChatGPT en los servicios de asesoramiento forense

01 jul. 2023

Chat Generative Pre-trained Transformer, o ChatGPT, es un modelo de lenguaje desarrollado por la empresa de investigación y desarrollo de inteligencia artificial, OpenAI, con sede en San Francisco. El sistema puede responder rápidamente a cualquier pregunta que le hagamos con precisión y robustez. Sin embargo, entenderlo simplemente como una herramienta de chat de IA subestimaría en gran medida su inteligencia natural y su capacidad en general.

La continuidad de la empresa familiar en armonía, todo un reto.

29 jun. 2023

Una empresa familiar enfrenta múltiples retos para garantizar su continuidad y lograr ser una empresa multigeneracional; esto conlleva acuerdos previos y decisiones de que las nuevas generaciones continuarán con la empresa o se prefiere vender el negocio familiar.

Encontrando activos ocultos

16 jun. 2023

Una de las historias que más me gusta de Facebook se trata de la manera en que se creó un departamento interno que no es tan visible para los usuarios de la plataforma, pero que ya es un ingrediente importante en su cultura laboral. En 2010, dos directores de marketing, Ben Barry y Everett Katigbak, se apropiaron de un espacio abandonado en las oficinas de Palo Alto y lo usaron para una pasión que no tenía nada qué ver con sus puestos: el diseño de carteles a la vieja escuela. De su propio bolsillo adquirieron máquinas viejas de impresión y materiales para, cada vez que tenían oportunidad, diseñar lettering, mensajes e ilustraciones que convertían en carteles.

La planeación y ejecución de estrategias desde el liderazgo

17 may. 2023

En cualquier espacio o lugar una correcta planeación nos llevará a tener una correcta estrategia que derivará en las metas planeadas; las estrategias no fracasan por si solas, previo es indispensable tener un camino trazado en tiempo y forma, contar con la correcta ejecución, así como la participación de todo el equipo. Escrito por Mario Rizo

Las Mujeres Profesionistas en México

07 may. 2023

Artículo web de la Socia Beatriz Guerra de Salles Sainz Grant Thornton, sobre el papel de la mujer en la vida profesional y sus oportunidades y retos a la hora de buscar la igualdad de género entre hombres y mujeres.

Capitalismo consciente: Generar resultados económicos excelentes con un propósito elevado

09 abr. 2023

Quizá sí exista una manera de mantener el capitalismo en nuestro modelo económico, pero sin las consecuencias negativas de los que únicamente buscan las ganancias. Es momento de hacer ajustes, desde el interior de las empresas.

Plan de sucesión en empresa familiar

23 mar. 2023

El plan de sucesión de la empresa familiar entendida como un proceso que finaliza con la transmisión del poder de decisión y de la propiedad a la siguiente generación es uno de los procesos más importantes y a la vez más críticos que debe considerar y preparar un fundador y su familia para garantizar su continuidad en manos de la familia empresaria. El plan de sucesión representa una pieza clave para la continuidad del negocio frente a eventos catastróficos o disruptivos imposibles de anticipar que ponen en riesgo la continuidad de la operación, como pueden ser la muerte o separación del socio fundador o de algún ejecutivo clave.

Las mujeres en puestos de poder, un camino a la paridad.

21 mar. 2023

Son muchos los desafíos y retos que el género femenino ha enfrentado a lo largo de la historia para sobresalir y ser incluido en todos los ámbitos de la sociedad. En la historia escrita de la humanidad, las mujeres han sido silenciadas, olvidadas, sin embargo su papel en la historia y en otras civilizaciones ha sido fundamental.

¿Qué puede hacer la empresa familiar para impulsar el talento de la mujer?

08 mar. 2023

Estamos lejos de una época en la que las mujeres pueden decir que tienen las mismas oportunidades que los hombres. La empresa familiar es un buen punto para iniciar a cambiarlo.

La inteligencia emocional es un factor estratégico para el liderazgo situacional y continuidad de la empresa familiar

06 mar. 2023

La inteligencia emocional puede resultar trascendental para dar raíces sólidas al liderazgo y la gestión de tu empresa familiar para su continuidad