< 1 2 3 4 5

Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte

13 feb. 2019

Tijuana, Ciudad Juárez, Laredo, Mexicali y Nogales son las cinco ciudades con mayor potencial de crecimiento en los próximos dos años que durará el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, asegura Luis Fernando Acosta, Socio de Salles Sainz Grant Thornton.

La inversión estratégica impulsa un fuerte crecimiento para Grant Thornton

30 ene. 2019

Grant Thornton International Ltd sostuvo que un enfoque deliberado en los mercados clave de crecimiento estratégico los ha llevado a un récord global de ingresos de USD5.45 mil millones para el año financiero que finalizó el 30 de septiembre de 2018, impulsado por un crecimiento general del 9.4% en toda la red. Ésta es la tasa de crecimiento más alta de la red en seis años.

Cae el optimismo global

21 ene. 2019

Después de un periodo de optimismo y fuerte crecimiento económico, las perspectivas para las empresas en 2019 son notoriamente más reservadas a medida que el ciclo económico mundial se enfría y la incertidumbre política comienza a disminuir, según el Informe Internacional de Negocios de Grant Thornton (IBR).

Inversión estratégica impulsa el crecimiento de Grant Thornton

09 ene. 2019

Grant Thornton International anuncia públicamente un récord de ingresos globales combinados de 5.45 mil millones de dólares durante el año financiero que concluyó el 30 de septiembre de 2018

Transformación digital de empresas, clave para competir

12 nov. 2018

Para mantenerse competitivos en el mercado, más de dos tercios de los empresarios a nivel mundial planean aumentar su inversión en la transformación digital de sus negocios el año próximo. De estos, cuatro de cada diez, prevé un incremento mayor al 10%, según el estudio de Grant Thornton “2018 Directores Financieros. Perspectivas sobre las nuevas tecnologías”.

Es necesaria regulación fiscal en la economía digital

22 oct. 2018

Pese a que el comercio digital mantiene sus cifras al alza, el sistema fiscal global todavía está orientado a las necesidades de un sistema de economía tradicional, de acuerdo con el estudio Gravando la Economía Digital, elaborado por Salles Sainz Grant Thornton

La Ley Fintech es aliada, no enemiga del crowdfunding

12 oct. 2018

Lejos de inhibir el crecimiento de los negocios emergentes y los emprendimientos que buscan recursos mediante el uso de plataformas digitales, la Ley Fintech, la cual impone topes a los financiamientos a estos instrumentos de fondeo colectivo o crowdfunding, establece medidas de control que impiden que grupos con actividades delictivas laven dinero por esta vía

Vital invertir en autoprotección ante el aumento de delitos informáticos

01 oct. 2018

La mayor sofisticación de los criminales para cometer delitos, sumado a las pocas o nulas medidas de seguridad de los usuarios cuando realizan operaciones electrónicas, hizo que los delitos informáticos aumentaran 35% de enero a junio de este año, en comparación con el mismo semestre del año anterior.

Grant Thornton México anuncia su Asamblea Anual de Socios 2018 en Mérida

24 sep. 2018

Salles Sainz Grant Thornton, la quinta Firma más importante de México, eligió por primera vez a Mérida, Yucatán, como sede de su Asamblea Anual, en la que congregará del 3 al 6 de octubre a más de 60 Socios y a directores a nivel nacional, además de que contará con la presencia del CEO Global de Grant Thornton International, Peter Bodin.

Mujeres rompen el “techo de cristal” en el mundo empresarial

10 sep. 2018

Durante el último año, las empresas de todo el mundo han dado un paso adelante y otro atrás en materia de diversidad de género en sus posiciones de liderazgo. El porcentaje de empresas con al menos una mujer en la alta dirección ha crecido significativamente, del 66% al 75%, pero al mismo tiempo, la proporción de cargos directivos ocupados por mujeres ha caído marginalmente.

CEO de Grant Thornton International es nombrado Presidente de IMPACT2030

06 sep. 2018

Peter CEO de Grant Thornton International presidirá en Nueva York la cumbre IMPACT2030, organizada por la Organización de las Naciones Unidas y grandes empresas, que tiene como objetivo articular las habilidades, experiencia y pasión de los voluntarios corporativos para ayudar a la ONU a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Regulación secundaria de Ley Fintech reforzará el combate al lavado de dinero

17 ago. 2018

Ante la eventual publicación del primer bloque de reglas secundarias de la Ley Fintech en el Diario Oficial de la Federación, el próximo 9 de septiembre, Raymundo Pelayo, Socio de Salles Sainz Grant Thornton especializado en prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, advierte que “el reto principal será que los empresarios tomen las medidas y previsiones para el correcto entendimiento de esta ley y generen un diseño adecuado para cada empresa”.